¿ COMO HACER GALLETAS PARA DECORAR?

Vamos con un tutorial. Básico, claro, porque hay verdaderas maravillas en la red en el tema de galletas decoradas, tanto con fondant como con glasa.

225g mantequilla a temperatura ambiente, 240g azúcar glas, 2 cucharadas de esencia de vainilla, 1 clara de huevo, 400g harina tamizada, 50g maicena, una pizca de sal.

— Ponemos la mantequilla en el caso de la thermomix y batimos 1 minuto, vel 3. Bajamos los restos y otro minuto a vel.3. Ponemos a vel. 1 y vamos añadiendo el azúcar. Cuando echemos todo y se haya integrado, subimos a vel.3.

Añadimos la esencia de vainilla y la clara, batimos 1 minuto, vel.1, o hasta que veamos que esta todo integrado. bajamos los restos de las paredes y batimos de nuevo.

En vel.3, vamos añadiendo la harina junto con la maicena y la sal. Cuando tengamos una masa uniforme, la ponemos en la mesa de trabajo, damos forma de bola y cortamos en 4 trozos. Cada trozo lo ponemos entre dos papeles de hornear y estiramos del grosor que necesitemos, 0,5 cm. (yo utilice unas barritas de metal de esa anchura). Así lo hacemos con los 4 trozos. Los ponemos en una bandeja uno encima de otro y metemos a la nevera mínimo 3 horas, mejor de un día para otro.

Desktop1

Cogemos una porción de masa, dejando las otras en la nevera y cortamos de las formas que queramos. Si las vamos a colgar con la ayuda de un palillo gordo les hacemos un agujero. Metemos al horno precalentado a 180º durante 10-15 minutos, dejando 2cm,entre cada galleta. Si vemos que se empiezan a tostar por los bordes, las sacamos.

Las despegamos un poquito y dejamos reposar 5 minutos. Las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen del todo.Unas 2 horas.

Desktop2

DECORACION CON FONDANT:

Fondant de colores, (0 fondant blanco y colorantes en gel Wilton), rodillo, pincel, leche condensada, spinkles

galletas decoradas (5)

Estiramos el fondant con la ayuda de un rodillo, con un espesor de 1 mm. mas o menos. Con el mismo cortapastas que usamos para cortar la galleta, lo cortamos. Pincelamos la galleta con leche condensada y “pegamos” el fondant en la galleta.

De la misma manera “pegamos” los sprinkles para decorar la galleta.

Desktop3

Aquí tenéis varios modelos:

Desktop4

DECORACION CON GLASA:

1 clara de huevo, 200g de azúcar glas tamizado.

Ponemos en un bol la clara y mientras batimos con varillas, vamos añadiendo el azúcar glas. Se paramos en las cantidades que necesitemos y con colorante en gel Wilton teñimos de los colores que necesitemos. Ponemos en biberones o en mangas y decoramos las galletas

P1000491

Podemos meterlas en bolsas de celofan y con un lazo y una tarjetita usarlas para regalar o en una caja como las que hicimos AQUI.

Desktop5

Anuncios