COLORANTES

Existen en el mercado una amplísima gama de colorantes para el teñido de fondant, glasa, masas o frosting.

Hay unas cuantas marcas y también colorantes diferentes acorde al uso que le debamos dar.

Aquí os pongo una descripción breve de los mas utilizados en repostería creativa.

Colorantes en polvo:

Los colorantes en polvo que suelen venderse en tiendas especializadas para fondant suelen usarse para aplicar sobre éste en seco, con un pincel y darle así otro matiz o sombras.

colorantes espe saavedra (3)

Colorantes en pasta:

Este tipo de colorante es el más adecuado para el teñido del fondant. Son muy concentrados y muy pastosos, tirando a una textura dura y no le aportan a la masa exceso de humedad

También pueden ser usados en buttecream, frostings, y glasas, pero tendríamos que mezclar mucho más y quizás perdíamos la consistencia de la preparación.

Colorantes en gel:

Como su nombre indica “en gel”, tienen esa textura, por tanto son los que debemos usar para teñir fondant, glasa, bizcochos, frostings.

colorantes espe saavedra (1)

Se aplican directamente sobre el fondant o glasa, con la ayuda de un palillo, poniendo mas o menos cantidad, dependiendo de la intensidad que le queramos dar.

colorantes espe saavedra (2)

Colorantes liquidos:

Se suelen usar no para teñir fondant u otras preparaciones sino para pintar sobre él o en aerógrafos, ya que al ser líquidos contienen agua, y el agua no es muy buena amiga ni del fondant, ni de la glasa, por ejemplo.

Polvos brillo:

Se suelen usar para darle un acabado final a las tartas, dándoles un aspecto nacarado. Pero no se usan para teñir el fondant.

Purpurinas:

Son como las purpurinas de toda la vida, le dan un aspecto a las tartas como de fantasía, solo se usan espolvoreando por encima, como dejándolos caer.

Colorantes en base de aceite:

Son para su uso sobre chocolates y candy melts.

Enlace consultado: http://www.blogmegasilvita.com/

Anuncios

2 pensamientos en “COLORANTES

Los comentarios están cerrados.